Make your own free website on Tripod.com

Ejercicio t de student y chi-cuadrado

Recurriendo a las pruebas de inferencia estadística vistas hasta aquí:

1. El cálculo de los puntajes estandarizados de los puntajes en las sub-escalas y escala total del ICSE partía de la premisa de que el comportamiento de hombres y mujeres en este test es distinto. Esto implicaba que la estandarizacion se hacía dentro de cada género. Dada la muestra obtenida, verifique si los puntajes brutos (sin estandarizar) de la escala total y de las sub-escalas ICSE (ánimo, intra, inter, adaptación y stress) difieren según el género.

A partir de los resultados encontrados, responda también la siguiente pregunta: ¿Era necesario hacer la estandarización separadamente para cada género?

2. Se podría pensar que los estudiantes de psicología tienen más desarrolladas sus habilidade socio-emocionales que los estudiantes de otras carrera; es decir, que obtendrían un puntaje total más alto en el ICSE que los estudiantes de otras carreras. Verifique esa idea.

3. Se podría pensar que los estudiantes de psicología presentan menos depresión que los estudiantes de otras carreras? Verifique esa idea.

 

 

Á.C. 021104